Miraísmo y sociedad civil

 

La Asociación Miraísmo Internacional es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2012 y con estatus consultivo ante ECOSOC desde 2015. Desde su fundación ha estado vinculada de manera especial a la defensa de los derechos humanos, haciendo hincapié en los derechos fundamentales de las mujeres, los jóvenes y los migrantes.

 

Ha llevado a cabo diferentes estudios acerca de la libertad de religión o creencia y de su adecuada armonización con la libertad de expresión. Asimismo, ha dado a conocer la importante implicación de este derecho en la construcción de sociedades armónicas, democráticas y plurales. La defensa de la libertad de religión o creencia se ha constituido para la entidad en uno de sus pilares más importantes.

 

Sin embargo, gracias a la integración de voluntariado cualificado y multidisciplinar a sus grupos de investigación, la organización ha ahondado en otros temas fundamentales para la promoción de los derechos humanos como la construcción de paz y el desarrollo sostenible, vinculado así su trabajo a la Agenda 2030.

 

Debido a su trayectoria y al manejo de estas temáticas desde una perspectiva global e internacional, la organización ha realizado talleres de difusión de los derechos humanos, dando a conocer los ODS y la necesidad de mancomunar esfuerzos desde la sociedad civil para la consecución de los mismos. Las formaciones en Estados Unidos y Colombia han tenido un gran calado en la comunidad y se espera continuar con su difusión en diferentes lugares del mundo.

 

Resumen visual de la formación:

 

Ir a Documento: Miraísmo y Sociedad Civil
Go to the document: Miraism & civil society https://issuu.com/asociacionmiraismointernacional/docs/miraism___civil_society_20161214