Miraísmo

 

El Miraismo se fundamenta en la “Renovación Absoluta”. La Renovación Absoluta es comprendida como un proceso que inicia en el campo individual del ser humano y trasciende a una esfera colectiva, que se convierte en un campo universal. Esta compuesta por tres elementos a saber: transparencia, trabajo enfocado al bienestar general y altruismo. A su vez, estos elementos tienen una correlación con principios individuales que se reflejan en la conducta humana, veracidad, coherencia y practicidad.

 

 

Valores de la Renovación Absoluta.

 

La Renovación Absoluta tiene como base valores y principios. Los valores constituyen en metas existenciales, sociales y políticas, que se transforman en talentos o capacidades que, una vez aplicados, dan resultados prácticos.  En términos generales, estos valores marcan el actuar de los individuos en los ámbitos políticos, sociales, económicos y ambientales bajo el ejercicio de la solidaridad, la justicia, la lealtad, y la integridad u honestidad.

 

La solidaridad se dirige a la conquista de relaciones duraderas basadas en el apoyo mutuo para superar las carencias, cuando el objetivo (la Renovación Absoluta®) que anima a distintos individuos es común.

 

La justicia se concreta en la equidad, en el equilibrio, en el trato imparcial y que concede las mejores oportunidades a todos los individuos.

 

La lealtad es la amistad, consistente en actuar con la verdadera identidad, individual y colectivamente, reconociendo el origen común y la afinidad. La lealtad permite encontrar en los valores que se comparten el fundamento de la unión y la unidad en la sociedad armónica. La lealtad aplicada se evidencia en el compromiso con la labor, con el servicio a las personas a las que, aún como gobernante, trata sin sentido de superioridad.

 

La Integridad u Honestidad se especifica en la conjugación de los valores, en el comportamiento ejemplar en todo momento y en todo lugar. La integridad u Honestidad se resume en hacer y dar ejemplo de aplicación de los valores.

 

 

 

Principios de la Renovación Absoluta.

 

Los tres principios de la Renovación Absoluta® son su código genético: Veracidad, Coherencia y Practicidad. Como se indicó, su sentido filosófico radica en su capacidad para orientar el conocimiento y el comportamiento.

 

Veracidad, se vincula directamente con la honestidad o integridad, entendida como el comportamiento permanente con moderación y respeto a los valores.

 

Coherencia, como paso siguiente a la declaración de veracidad (ética), es la aplicación de ese conjunto de valores, es la ética aplicada en las acciones y comportamiento del individuo.

 

Practicidad, asegura que la Renovación Absoluta® no se quede sólo en la teoría, sino que el individuo actúe con resultados útiles, que le sirven a la sociedad. Es la eficiencia en las acciones y comportamientos, que responden al ideario ético, y se dan con oportunidad y máxima eficacia.