Voluntariado

 

Con la experiencia y saber de nuestros voluntarios, pretendemos alcanzar los objetivos comunes que son trascendentales para la mejora de calidad de vida de las personas, y contribuir a la consolidación de una sociedad más armónica.

 

Enfrentar este desafío implica el interés global de alcanzar la ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Conseguir la paz, justicia social y promoción de los Derechos Humanos es de vital importancia, por lo que, desde la AMI, se lleva a cabo un trabajo focalizado, primordialmente, en las diversas Dimensiones de la Seguridad Humana como contribución a la protección y reparación de la dignidad del hombre.

 

Consecuentemente, nuestro apoyo se enfoca a 5 líneas que conformarán los distintos  Grupos  de  Trabajo,  las cuales desarrollan Dimensiones de  la  Seguridad Humana conectando con nuestros Grupos de Interés Priorizados (Mujeres, Jóvenes y migrantes). Así, nuestras líneas a desarrollar son: Derechos Humanos, Desarrollo Humano Sostenible , Movilidad y dignidad humana, empoderamiento de la mujer y juventud solidaria y cultura de paz. Cada Grupo de Trabajo, por lo tanto, tiene la función de desempeñar actividades, elaborar programas y adelantar proyectos con un enfoque positivo y propositivo de cara al cumplimiento del Plan de Acción elaborado por la AMI con el fin abordar los obstáculos que se presentan en las comunidades y dificultan la convivencia armónica, para proponer soluciones en torno a ellos.

 

Puedes unirte a nuestros grupos de investigación o informarte sobre nuestra identidad a través de éste Formulario de contacto.