OSCE – The organization for security and co-operation in Europe

 

El 22 y 23 de Junio la Asociación Miraismo Internacional participó en la reunión de la OSCE – The Organization for Security and Co-operation in Europe realizada en Viena sobre Libertad de Religión o Creencia: Cuestiones, Oportunidades y Desafíos Específicos de Combatir el Antisemitismo y la Intolerancia y la Discriminación contra Cristianos, Musulmanes y Miembros de Otras Religiones.

 

Nuestra intervención se centró en la conexión entre la libertad de religión y la dignidad humana, resaltando también el rol de la libertad de religión en la construcción de identidad individual y colectiva. La importancia de una sociedad fundamentada en el marco del respeto y de una norma moral amplia.

 

Nuestras recomendaciones estuvieron enfocadas hacia:

 

– El ejercicio armónico de la libertad de religión en su interrelación con el resto de derechos y libertades para evitar estereotipos negativos, estigmatización y dialéctica de odio.

 

– Concienciación de todos los actores sociales y su responsabilidad en la imagen que consolidan del otro, especialmente los medios de comunicación.

 

– Fórmulas para erradicar las nuevas formas de discriminación o exclusión contra minorías étnicas o religiosas.

 

– Educación sobre las religiones y su papel de las religiones en la sociedad. Comprender para respetar. Conocer para mitigar extremismo violento.

 

Algunos aspectos que formarán parte de las conclusiones y recomendaciones son los de informar a la sociedad sobre la realidad religiosa , el papel neutral del Estado, fortalecer el diálogo religioso y la implicación de jóvenes y mujeres para promover la libertad de religión o creencia.

 

Website oficial: http://www.osce.org/