Desarrollo de la Objeción de Conciencia en Europa

 

En el marco del foro “Objeción de conciencia” organizado por el Partido Político MIRA, transmitido a través del Canal Congreso de Colombia, la Association Miraisme International hizo presencia con la ponencia “Objeción de conciencia: desarrollo en Europa”.

 

El evento, moderado por los congresistas del partido MIRA y con una participación de más de 2000 personas, se habló sobre lo que es la objeción de conciencia en sectores clave como, la educación, el sector salud, justicia y servicio militar, entre otros. Los panelistas afirmaron que es importante reconocer el derecho a la libertad de conciencia y que este se materialice en los escenarios donde más se suele transgredir.

 

Por parte de la Association Miraisme International, Enrique Montes explicó el desarrollo de este derecho en el contexto de Europa y afirmó que existen muchas instituciones que, en los últimos años, han abordado el tema, creando un marco jurídico. Montes también mencionó los retos en este ámbito, enfatizando que es necesario “promover las condiciones idóneas para que los individuos puedan ejercer la libertad de pensamiento sin coerciones, protegiendo y garantizando el pleno ejercicio de los derechos humanos vinculada a la observancia de la dignidad humana de cada una de las identidades que conviven en una sociedad”.

 

En la conferencia, también asistió el Viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, quién habló sobre las medidas que está tomando el Gobierno colombiano en aras de fortalecer y materializar la objeción de conciencia en el país.

 

Si quieres conocer más sobre esta ponencia, te invitamos a ver: https://youtu.be/MJJZ01b635k?t=1380

 

Ver y descargar documento >>