Diversidad cultural y el hecho religioso

 

El 12 de noviembre de 2020 se dio cita en el 1er Congreso Internacional Virtual de Zion International University denominado “La construcción de lo social y el hecho religioso” donde la Association Miraisme International participó en el segundo día de encuentro.

 

En este encuentro se contó con la participación de importantes ponentes como la Dr. Maria Luisa Piraquive, Wiliam Renán, Carlos Alberto Baena, Alexandra Moreno Piraquive e Iván Darío Moreno. El evento trato temas como construcción de paz, políticas educativas de inclusión, innovación en el uso de las tecnologías y derecho y economía para la inclusión.

 

El bloque “diversidad cultural y el hecho religioso” dio inicio con la intervención de Enrique Montes, quien hizo un recuento de cómo el hecho religioso influye en la construcción social y también, su relación con el desarrollo de valores compartidos. Subrayó también que en un mundo cada vez más globalizado, muchas instituciones religiosas se han convertido en punto de inclusión en relación con el aporte social.

 

Montes concluyó diciendo que en el contexto de la globalización es importante tener en cuenta que los procesos migratorios propician el intercambio de culturas religiosas y esto supone un reto para las sociedades actuales, en aras de proteger esta multiculturalidad y diversidad religiosa en los países de destino, la cual entiende que los estados no son religiosos (ni ateos, ni católicos, ni budistas…) sino macroorganismos gubernamentales creados por los ciudadanos y al servicio de estos.

 

Si quieres saber más sobre está ponencia te invitamos a leer el siguiente documento:
Ver y descargar documento >>

 

DIVERSIDAD-HECHO-RELIGOSO_compressed