Infancia y conflicto armado

 

La Asociación Miraismo Internacional intervino este 8 de marzo en Ginebra – Suiza,  para tratar las graves consecuencias de la violencia y el conflicto armado en los niños y niñas en el Debate interactivo con el Representante Especial del Secretario General de la Naciones Unidas sobre Violencia contra los niños en escenarios de conflicto armado.

 

Con ello, se pretende rememorar la importancia de velar por un íntegro desarrollo que permita el acceso a una igualdad de oportunidades en aquellos sectores afectados por las atrocidades de la violencia para que la población en general, y los niños y las niñas en particular, puedan disfrutar de la plenitud de sus Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.

 

Garantizarles una vida digna, una educación de calidad y la suficiencia de medios para combatir la pobreza, son algunos de los puntos clave que la Asociación Miraísmo Internacional alegó en defensa del respeto y la garantía de la dignidad humana de todas las personas, a la vez que promueve el conocimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

 

En su intervención, el Sr. Enrique Montes, presidente de la organización, mención que era necesario evitar el reclutamiento y vinculación de las niñas y los niños en los grupos terroristas o al margen de la ley, sigue siendo un deber primordial tanto de los Gobiernos como de las sociedades en general; de ahí la importancia de contribuir a la investigación y desarrollo de políticas públicas a través de estos eventos teniendo siempre presente el interés superior de los niños y las niñas.

 

Esta intervención, por lo tanto, no pretende quedarse solo en un texto, sino que busca ser plasmada en la realidad por medio de acciones que permitan, a mediano plazo, obtener resultados positivos que se reflejen en el disfrute de una vida normal por parte de los más pequeños.

 

 

Declaración Oral:

 

OSHRC31infanciayconflictoarmadorev2

 

 

Declaración escrita:

 

WSHRC31infanciayconflictoarmadorev2