Participación en el congreso mundial de ciencia política

 

La semana del 23 al 28 de julio del 2016  se realizó en Polonia el 24º Congreso Mundial de Ciencia Política, centrado en: “La política en un mundo de desigualdad”.

 

Miles de asistentes de diversas nacionalidades hicieron parte de foros, charlas, sesiones y eventos interesantes del congreso en el que también participó el Sr. Enrique Montes, presidente de la Asociación Miraismo Internacional con una ponencia titulada ¿Es posible encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la libertad de religión?. Ponencia que se centró en el conflicto que se presenta entre estas dos libertades y que ha repercutido en una serie de ataques desde distintas perspectivas hacia la sociedad en general.

 

La libertad de opinión y de religión han sido pilares fundamentales en la estructuración de las democracias, de esta manera lo abordo el presidente de la Asociación Miraismo, haciendo hincapié en que se debe tener en cuenta el efecto multiplicador de la primera en un escenario tan globalizado como el que vivimos actualmente, sumado a los masivos desplazamientos humanos que se presentan y que traen consigo una serie de repercusiones y avalanchas culturales dentro de las distintas comunidades.

 

De esta manera, la intervención por parte de AMI se oriento a denotar la situación a la que nos vemos enfrentados, el compromiso que tienen todos los gobiernos por la lucha de los Derechos Humanos  y nuestra deber como ciudadanos de respetar el pluralismo que existe dentro de la sociedad. Haciendo un llamado a estrechar lazos para asumir los retos que se fraguan en estos tiempos y que se deben estructurar a partir de soluciones locales con medidas tendentes a crear una educación neutral, basada en valores universales con el fin de construir sociedades diversas que acepten el pluralismo, la multiculturalidad y que se encuentren lejos de los prejuicios.

 

Así se concluyó exitosamente la intervención de la Asociación Miraismo en un Congreso que representó una ocasión oportuna logrando centrar la atención de científicos, politólogosy expertos en temas de distribución y reconocimiento en toda su complejidad. Problemas a analizar por los actores políticos de todo el mundo mediante eventos como este, que siguen una larga tradición desde 1950, fecha en la que se celebro el primer congreso en Zúrich, Suiza con apenas 81 participantes y que hoy en día recibe a más de 3000 expertos en diferente temas. El Congreso Mundial de Ciencia Política aporta importantes conocimientos y hace contribuciones en la puesta en practica de todos diversos elementos que acarrean retos para la gobernanza contemporánea.

 

 

Ponencia IPSA 2016:

 

Ponencia final AMI IPSA2016