La perspectiva de género es el enfoque de discusiones del consejo de los derechos humanos en Ginebra

 

La integración de la perspectiva de género en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue el tema central de las reuniones del consejo de Derechos Humanos del 15 de Septiembre en Ginebra.

 

La AMI hizo parte de estas importantes discusiones que tienen como objetivo, lograr avances en la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas alrededor del mundo.

 

Durante la sesión, el Sr. Roland Chauville, Director Ejecutivo del Examen Periódico Universal (EPU) Info, recomendó el desarrollo de indicadores desglosados o específicos que permitan monitorear avances en la protección de los derechos de la mujer.

 

A su vez, se hizo un llamado general para permitir que las mujeres lideren los debates nacionales en este aspecto y para permitir una mejor igualdad de género dentro de la misma Organization de las Naciones Unidas.

 

El enfoque a los derechos de las mujeres y niñas también fue parte de las discusiones organizadas por el Center for the Reproductive Rights and Women’s International League for Peace and Freedom (WILPF), donde la AMI hizo presencia.

 

El rápido acceso a los servicios de salud, psicosociales y judiciales para mujeres y niñas es esencial en situaciones de conflicto. Sin embargo, es de vital importancia asegurar que estos servicios son accesibles en situaciones de post-conflicto particularmente para mujeres y niñas en áreas rurales.