La Asociación Miraísmo Internacional y los Expertos de Naciones Unidas, comprometidos con los Afrodescendientes

 

La Asociación Miraísmo Internacional (AMI), estuvo representada ante la XII Sesión de Trabajo del Grupo Expertos sobre Afrodescendientes de Naciones Unidas, celebrada en Ginebra entre el pasado 22 y 26 de Abril.

 

La delegación estuvo conformada por Claudia Beatriz Mosquera, Portavoz Delegada de la asociación Amigos MIRA España para asuntos de los Afrodescendientes, acompañada de Diana María Escallón y Diego Mauricio Betancourt, ambos vinculados a la sede de la Asociación Miraísmo Internacional en Ginebra.

 

La intervención y recomendaciones realizadas durante la primera sesión por la Asociación Miraísmo Internacional estaba relacionada con la temática Reconocimiento mediante la educación, derechos culturales y recolección de datos, que tuvo una importante acogida, habiéndose incluido una referencia en las conclusiones finales bajo el siguiente enunciado: “Los jóvenes de descendencia Africana tienen una baja representación en los niveles de superior. Esto como consecuencia del impacto acumulativo de discriminación en los niveles más bajo de educación”.

 

Durante la segunda intervención del viernes, se dio lectura a una petición realizada por la Asociación Miraísmo Internacional, acompañada de la asociación colombiana Afroamigos, para llamar la atención del Grupo de Expertos sobre Afrodescendientes, sobre la amenaza latente contra la Ley Antidiscriminación, por la postura tomada por el Procurador General de la Nación, que recientemente ha solicitado la derogación de esta importante pieza legislativa para la defensa de los derechos de los Afrocolombianos. En este sentido, se solicitó la intervención del Grupo de Expertos, trasladándoles una invitación para realizar una visita a Colombia, lográndose su aceptación.

 

La delegación de la Asociación Miraísmo Internacional, procedió a radicar posteriormente el documento con la petición oficial.

 

Mediante la participación en estas importantes jornadas en Naciones Unidas, se ha avanzado en el fortalecimiento de los vínculos entre Naciones Unidas y la Asociación Miraísmo Internacional, avanzando en el compromiso de trabajo que estableció hace un año el Senador Carlos Alberto Baena, durante su participación en este mismo escenario.

 

Clic para ver la galería Fotográfica del evento

 

Oficina de Prensa
info@miraismo.org