Foro: Derechos humanos en Colombia HRC28

 

Foro: Derechos humanos en Colombia: dialogo sobre la resolucion 16/18

 

11 de Marzo 2015 Ginebra, Suiza. La Asociación Miraismo Internacional con la colaboración de la ONG África Culture Internationale, llevo a cabo el Foro sobre Derechos Humanos e Colombia: Dialogo sobre la Resolución 16/18.

 

El Señor Lamine Dianko, presidente de África Culture Internationale, dio inicio al evento con una introducción que abordo los temas generales del foro como la libertad religiosa, la libertad de expresión y la convergencia de ambos de derechos a nivel internacional y, muy especialmente, en países de alto riesgo para la incubación de nuevos conflictos por sus características políticas y sociales como Colombia.

 

En cuanto a los avances sobre la implementación de la Resolución 16/18 intervino también la Sra. Gloria Nwabuogu, Human Rights Officer, Anti-discrimination Section y el Sr. Marc Limon, Executive Director of Universal Rights Group, trataron ampliamente las cuestiones sobre la lucha contra la discriminación de las minorías religiosas.

 

Más información en: http://www.universal-rights.org/component/k2/combatting-religious-intolerance-implementation-of-resolution-16-18

 

En el segundo bloque, la Asociación Miraismo Internacional abrió el turno de palabra con la ponencia “La libertad religiosa en Colombia, un derecho que paso a ser un privilegio” dando especial importancia a la defensa de la libertad de religión o creencia y exponiendo la investigación realizada en Colombia por esta ONG.

 

Seguidamente participaron en la foro, los señores Jimy Bula y Richard Gamboa de la Asamblea Colombiana de las Religiones y las Espiritualidades y la Sra. Lorena Ríos, Coordinadora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de la República de Colombia. Sus videos-mensajes fueron de gran ayuda, realizando aportes para una mejor gestión de la diversidad religiosa en un marco social de convivencia con respeto.