Cultura de paz y derechos humanos: su unión, su fuerza

 

La Asociación Miraismo® Internacional entiende y defiende que para disfrutar de la armonía y convivencia de todos los seres humanos es necesario tener una Cultura de Paz que no sólo es la no violencia o la ausencia de conflictos, sino también la unión de principios, valores y circunstancias que favorecen su consolidación y su práctica.

 

Asimismo, uno de los cimientos básicos para la construcción de la Paz es el arte del buen entendimiento entre las personas y entre el Estado y la ciudadanía y sólo así dicha paz dará buenos frutos y se mantendrá inalterada a lo largo del tiempo. Puesto que la reconciliación no se consigue de un día para otro, se hace necesario invertir tiempo y disposición.

 

El Sr. Enrique Montes, en representación de la Asociación Miraismo® Internacional, reflexiona sobre el papel de los valores en las situaciones de post-conflicto en la Mesa sobre Cultura de Paz del Encuentro Internacional Cultura de Paz por Colombia: Cultura, Arte y Sociedad Civil, junto a otros especialistas como Emilio Casinello, Mercedes Hernández, y Enrique Santiago.

 

Este encuentro, convocado por Red Colombia y el Foro Internacional de Victimas – Capitulo Madrid, pretende ofrecer un espacio de reflexión a través del arte, la cultura y el conocimiento sobre el proceso de paz que protagoniza Colombia, seguido muy de cerca por toda la comunidad internacional.

 

 

 

 

Ponencia “Culturade Paz y Derechos Humanos, su unión, su fuerza” :

 

Cultura_de_Paz_y_Derechos_Humanos_su_union_su_fuerza