Congreso internacional 2014 “La libertad religiosa en el siglo XXI”

 

Sep. 3 de 2014, Córdoba Argentina, Bajo el título “Libertad Religiosa en el Siglo XXI” el Consejo Argentino para la libertad religiosa organiza el Congreso Internacional 2014 donde coincidieron grandes instituciones.

 

Algunas de los presentes fueron, la Universidad IDC Herzliya – Israel , la FAIE – Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, la Universidad Complutense de Madrid – España , la Universidad de Zaragoza – España , la Universidad Adventista del Plata – Argentina, CALIR , la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, el Instituto Superior de Estudios Religiosos – ISER , la Brigham Young University -BYU- Estados Unidos, entre otras prestigiosas universidades e instituciones muy reconocidas.

 

Participaron activamente en el Congreso la Asociación Miraísmo Internacional y el Movimiento Político MIRA (Colombia) este último con la ponencia “Política desde los valores de la religión: el caso de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y el Movimiento Político MIRA”.

 

Por su parte la Asociación Miraísmo Internacional presento una interesante publicación bajo el título “EL DISCURSO DE ODIO FRENTE A LA LIBERTAD RELIGIOSA Y LA CONVIVENCIA CON RESPETO” dicho documento es una completa reflexión e interesante análisis de como las sociedades reflejan su rechazo y miedo hacia quienes son catalogados como diferentes y peligrosos, así mismo enfatiza en la existencia de un discurso llamado a exaltar lo supuestamente despreciable e indebido de aquello que mueve a las personas a tolerar el ataque a distintos colectivos.

 

El acto contemplo tres días intensos de discursos, ponencias y talleres grupales con el ánimo de explorar en profundidad temas tan importantes como lo es la Libertad Religiosa en estos tiempos. Sin duda este congreso genera gran expectación por la calidad de sus participantes, instituciones académicas, expertos intelectuales y representaciones estatales.

 

Descargue aquí la Ponencia de la AMI

Programawww.calir.org.ar

 

CONGRESO INTERNACIONAL 2014

La Libertad religiosa en el siglo XXI, Religión, Estado y Sociedad.
3,4 y 5 Sep Córdoba Argentina.