Menu

Ginebra, Mayo 2017.

Dada la crisis migratoria actual y la necesidad converger enfoques desde diferentes sectores de la población, los líderes internacionales consensuaron en 2016 elaborar un Pacto Global para una Migración Segura, Regular y Ordenada de acuerdo a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde incluyeron la hoja de ruta o las fases de desarrollo del pacto.

De esta manera, inició este 8 y 9 mayo las primeras sesiones temáticas de consulta donde se reúnen diferentes organismos internacionales, estados y organizaciones del tercer sector para realizar aportes a tener en cuenta en la construcción del pacto. Las sesiones continuarán hasta el mes de noviembre y se espera que en septiembre de 2018 quede aprobado antes del debate de alto nivel de la Asamblea General.

La Asociación Miraismo Internacional ha estado presente en estas primeras sesiones temáticas de mayo, abordando en su intervención la protección y promoción de los derechos de los migrantes en los países de acogida. El presidente de la organización, Sr. Enrique Montes Pérez, afirmaba en su participación en el diálogo entre co-facilitadores y stakeholders que: “Existe una conexión interna entre la noción moral de la dignidad humana y la concepción jurídica de los derechos humanos” por lo que es necesario construir sociedades basadas “en el marco del respeto y de una norma moral amplia en donde sea erradicada toda postura discriminatoria”.

La entidad enfatizó en la pertinencia del desarrollo de una normativa que incluya la protección de todos los derechos humanos de los migrantes y de manera particular, el pleno ejercicio de un derecho fundamental: la libertad religiosa.

Enlace al documento en inglés - Completo
Enlace al documento en inglés - Corto
Enlace al documento en español

Leer más ...

Cada año, mil millones de niños sufren de Violencia Infantil. Este mal afecta a todos los países y comunidades.

Leer más ...

“La agenda 2030 contiene varias declaraciones sobre la migración, reconociendo la positiva tarea de los migrantes al crecimiento inclusivo y al desarrollo sostenible”.

Leer más ...

El viernes 3 de Noviembre de 2017, la Asociación Miraismo Internacional intervino en el dialogo interactivo con la Relatora Especial sobre las Personas con Discapacidad y Albinismo, con el fin de destacar la importancia de la inclusión social y económica de todas las personas para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

Leer más ...

En este año, la Comisión de Desarrollo Social ha centrado su atención en las estrategias a corto y mediano plazo que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades.

Leer más ...

Alejandra Acevedo Priedrahita. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es la oportunidad idónea para celebrar y resaltar los esfuerzos y pequeños cambios que se dan día a día.

Leer más ...

En este año, la Comisión de Desarrollo Social ha centrado su atención en las estrategias a corto y mediano plazo que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades.

Leer más ...

El pasado 26 de noviembre de 2016 voluntarios de la asociación Miraismo internacional participaron de una jornada de diálogo interreligioso juvenil, organizado por la Unesco por el diálogo interreligioso (AUDIR) y jóvenes de diversas confesiones religiosas, en el marco de su proyecto “Constructores de puentes”.

Leer más ...

A lo largo de 2016, desde el Miraísmo® Internacional hemos logrado realizar contribuciones efectivas, a los ciudadanos de más de 14 países en los cuales hacemos presencia con una red de ONGs que día a día, amplían su oferta de proyectos, programas y actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida de todos; y especialmente, las mujeres, los migrantes y los jóvenes.

Leer más ...

La Asociación Miraísmo Internacional es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2012 y con estatus consultivo ante ECOSOC desde 2015. Desde su fundación ha estado vinculada de manera especial a la defensa de los derechos humanos, haciendo hincapié en los derechos fundamentales de las mujeres, los jóvenes y los migrantes.

Leer más ...

La Asociación Miraísmo Internacional con la colaboración de La Casa de la Mujer que ha desarrollado un documento que recoge la realidad de la mujer en el conflicto armado y la importancia de su participación en la construcción de paz.

Leer más ...

La Asociación Miraismo® Internacional (AMI), como una organización que orienta su labor a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos, la construcción de paz y el desarrollo sostenible en donde todos los individuos encuentren un escenario acorde a si desarrollo como miembros activos de una sociedad y cultura libre y pacifica; rechaza todo acto de agresión basado en persecución, hostigamientos y asesinatos que han sido dirigidos a líderes y lideresas sociales en el territorio colombiano.

Leer más ...

Nueva York – 22 de noviembre de 2016                 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, fue el escenario que congregó a miembros de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y dignatarios de diferentes estados miembros en torno a la migración.

Leer más ...

El 25 de noviembre se celebra el día internacional de la no violencia contra las mujeres: una fecha para evidenciar la situación de vulnerabilidad en la que se ven inmersas, pues como lo menciona ONU Mujeres “una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante su vida, a menudo a manos de una persona conocida, querida y en la que confía.”[1] violencia que agrava las violaciones a los derechos humanos, provocando enfermedades, sufrimientos y acarreando altos costos económicos. 

Leer más ...

El próximo jueves 17 de Noviembre se realizará en Colombia el evento organizado por la Asociación Miraismo Internacional y Casa de la Mujer. El encuentro, subvencionado por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España, pretende ser un espacio de trabajo en el que se realizarán diferentes mesas redondas, de forma que a través de preguntas y reflexiones, se facilitará la construcción de propuestas de las mujeres entorno al proceso de paz.

Leer más ...

El 10 de Noviembre de 2016, durante la Geneva Peace Week se llevó a cabo el evento denominado Building Europe, Building Peace, un evento centrado en la realidad europea y sus principales retos a corto y mediano plazo para la construcción de paz: mitigación de los discursos de odio, inclusión efectiva de las personas refugiadas y reducción del impacto en el colectivo juvenil del extremismo violento.

Leer más ...

Agenda 2030 – Objetivo 16

Promover sociedades pacíficas e inclusivas

para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso

a la justicia para todos y crear instituciones eficaces,

responsables e inclusivas a todos los niveles

 

Leer más ...

En su compromiso por la promoción y defensa de los DDHH, la Asociación Miraismo Internacional, en colaboración con la Corporación Casa de la mujer, organización cuyo objetivo es  velar por la garantía de los DDHH de la población colombiana y en especial las mujeres, ha establecido una importante alianza para el desarrollo del proyecto de cooperación internacional: “Mujeres construyendo Paz en el territorio Colombiano”, contando con el apoyo y subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Leer más ...

Nueva York, Julio 18 de 2016

Es por ello que las Naciones Unidas fue el lugar para reunir a la sociedad civil el pasado 18 de julio del presente año con miras a alimentar con argumentos y soluciones la cumbre que se realizará el próximo 19 de septiembre sobre refugiados e inmigrantes. La crisis humanitaria generada por la violencia en muchas latitudes es un tema que se debe debatir en los más altos niveles y escenarios de toma de decisiones. Siendo consecuentes con dicha consigna, los jefes de estado y organizaciones no gubernamentales coincidieron en la importancia de unir lazos en pos de una salida a la tragedia que viven los refugiados, especialmente aquellos que huyen de la violencia en el Medio Oriente.

Leer más ...

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.