Menu

La Unidad

La Renovación Absoluta® Miraísta nos une y vincula, se orienta a la calidad de convivencia y a la sociedad armónica. La armonía inicia en el individuo, se extiende con su comportamiento virtuoso y con las buenas relaciones en sociedad y en comunidad. Por ello posee dos características propias de la unidad, es trascendente y trans generacional.
Trascendente, en cuanto reconoce al individuo como principal sujeto de la Renovación Absoluta®, pero no lo atomiza ni considera su importancia sólo en función de sí mismo. Destaca la trascendencia del individuo porque encuentra su capacidad de decidirse por los valores, de transformarse en función de ellos y de transmitir esa renovación a la sociedad, la comunidad y la cultura.

La trascendencia es también territorial, por cuanto la Renovación Absoluta® no depende del lugar, sino del individuo. Donde exista un individuo que opte por los valores, habrá Renovación Absoluta®.

La Renovación Absoluta® se encuentra trazada como un proyecto a largo plazo, es decir trans generacional, no sujeto a límite de tiempo, ya que su propio fundamento ético así lo demanda. El Miraísmo®, es un proyecto de vida que traspasa las propias aspiraciones del individuo para insertarse en la sociedad, la comunidad y la cultura, que permean a las generaciones actuales y futuras.

Los valores se constituyen en origen de la Renovación Absoluta® y, por ende, en la ascendencia común de los individuos que los conozcan y apliquen. Esa común aplicación, permanente y compartida por individuos, deriva en identidad. Cuando los individuos que la aplican se comunican y comparten un proyecto colectivo, se consolidad la afinidad.

La unidad significa trascendencia, trans generación, y la capacidad de la Renovación Absoluta® para proveer un origen común a la realización individual, derivar de él la identidad y suscitar la afinidad.

volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.