Menu

Axioma: La aceptación de realidades axiomática

Como se ha reiterado, el Miraísmo® tiene su base en los valores. Su formación, su instrucción, pero sobre todo su práctica son valores. Los he-chos lo demuestran, de forma directa y mucho más inmediata que las explicaciones racionales, las interpretaciones o las argumentaciones. La realización efectiva y real de los valores, es un nivel en el que la Renovación Absoluta® trasciende de lo racional a lo supra racional.

Al ser aplicado, el Miraísmo® se vuelve axioma, pues no puede ser negado y, por ende, se hace irrefutable, existente, real, se explica a sí mismo, sin necesidad de fundamentación racional alguna.

Es demostrable mediante hechos que ponen en evidencia sus resultados. Esta ideología llevada a la práctica, es la que, mediante su funcionalidad, demuestra su eficiencia, su eficacia y su dinamismo en relación con los resultados que se ha propuesto.

La evidencia axiomática opera con el ejemplo, con el servicio, con la labor social, con la representación política, con los resultados obtenidos, con el sentido de servicio de quienes practican el Miraísmo®.

Entonces, la Renovación Absoluta® como axioma es valores aplicados, es expresión de dignidad, que habla por sí misma, que se representa directamente, que se auto comprueba, sin precisar de una demostración externa, soportando toda refutación gracias a la evidencia del comportamiento íntegro y virtuoso y de sus resultados.

El Miraísmo® como axioma adopta un carácter supra racional, siempre fáctico y evidente. Si fuera objeto de reproche como ideología, la superación de su descalificación proviene de lo demostrable, de su capacidad para hablar mediante la práctica, los hechos, los resultados. Aunque llegara un punto en que no sea explicado, ni racionalizado, la evidencia de su realización lo dota de toda contundencia.

El Miraísmo®, desde lo axiológico, adquiere una originalidad incontestable en la realidad, porque genera evidencia en sí mismo, y satisface con su concreción a quienes lo analizan y practican.

volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.