Menu

La Renovación Absoluta

El Concepto de la Renovación Absoluta®.

La Renovación Absoluta® es la transformación del ser dirigida al logro de su plena realización o felicidad, mediante el conocimiento y la aplicación de los valores.

Como proceso, la Renovación Absoluta® es individual, pero trasciende a la sociedad, la comunidad y la cultura, hasta convertirse en un lenguaje universal y perenne.

Tres elementos concurren cuando existe la Renovación Absoluta:

  1. Honestidad, honradez o integridad, entendida como el comportamiento individual, con moderación y respeto permanente a los valores.
  2. Ordenación del comportamiento exclusivamente por los valores y ausencia de provecho particular
  3. Acción política o acción del individuo orientada al servicio o bienestar de sus conciudadanos.

Los tres elementos implican el mismo número de principios de la acción individual, que se expondrán después en la sección siguiente: veracidad, coherencia
y practicidad.

El concepto de Renovación Absoluta ® MIRAISTA incorpora la existencia de cuatro condiciones, que constituyen el componente estructural del Miraísmo®: El individuo, la independencia, la unidad y la aceptación de realidades axiomáticas.

Más en esta categoría: Premios Miraísmo Internacional »
volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.