Menu

Escenarios de formación en Renovación Absoluta®

El Miraísmo® como escuela, no sólo proporciona contenidos. También aporta escenarios para su aplicación.

  • Escenarios sociales: La Renovación Absoluta® cuenta actualmente e incrementará organizaciones sociales que gestionan la formación en valores y la solución directa de situaciones de precariedad en distintos lugares del mundo. Así proporciona a los individuos la posibilidad de conocer la aplicación de los valores en los espacios sociales.
  • Escenarios comunitarios: El Miraísmo® promueve que los individuos se involucren en espacios colectivos para la solución de situaciones de interés general. Sus distintas organizaciones actuales y las que se constituirán hacia adelante, promueven espacios cívicos como comités universitarios y barriales, en los que la aplicación colectiva de valores permite la consecución de soluciones.
  • Escenarios Políticos: Los partidos y movimientos políticos de la Renovación Absoluta®se estructuran y definen su gestión a partir de los valores.

    Por ejemplo, constituyen comités de valores que evalúan las condiciones y calidades de los candidatos que avalarán o apoyarán para participar en los procesos electorales. En la representación política que ejercen sus miembros, desarrollan control político a los gobiernos, gracias a la independencia y a que son guiados por la búsqueda del interés común, por la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.

  • Escenario internacional: La presencia del Miraísmo®, mediante individuos que lo aplican en todos los continentes y países, permite que su aplicación tenga un alcance y escenario internacional.
  • Escenarios Culturales: La transformación de individuos con trascendencia a la sociedad y la comunidad, con presencia a nivel mundial y con transferencia entre generaciones, admite que la Renovación Absoluta® encuentre en la cultura un escenario de formación en valores.

    Cuando los valores son apropiados por la cultura, se transmiten por los comportamientos públicos y privados de los individuos y mediante los mecanismos de educación, producción y reproducción social. De este modo la Renovación Absoluta® es una cultura en expansión.

  • Instituciones educativas: La cultura de la Renovación Absoluta® también se inculcará mediante instituciones especializadas en la educación. No solamente con una cátedra de ética, sino con la incorporación de las reflexiones axiológicas en todos los ámbitos del conocimiento.
volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.