Menu

La Evaluación y la Rendición de Cuentas

 

Otro distintivo de la acción en la Renovación Absoluta® es la evaluación constante. El individuo, la sociedad, la comunidad y la cultura orientados por valores, evalúan su transformación y la someten a mejora en los aspectos en los que la comprensión y la práctica axiológica son deficientes.

Esa evaluación no se reserva al examen particular sino que puede ampliarse a la verificación por otros sujetos, de acuerdo con el tipo de acción y a quien se dirigen sus resultados.

Por ejemplo, una acción social de la Renovación Absoluta®, ha de ser evaluada por quienes la patrocinan y por quienes la reciben, con base en el conocimiento de su aplicación y de sus resultados. De forma semejante sucederá con la gestión comunitaria, ambiental e integral y de manera mucho más exigente ha de ser con la acción política. Esta última es autorizada por el voto como expresión de la confianza ciudadana en sus representantes que administran lo público. De allí que quien gobierna al amparo de los valores, ha de corresponder la asignación de poder para gestionar el interés general, con la exhibición de su trabajo y especialmente de los resultados.

volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.