Menu

La Acción social, comunitaria, política, ambiental e integral

 

La Renovación Absoluta® actúa con la gestión social, orientada a aplicar principalmente el valor de la solidaridad y el apoyo a individuos en condiciones de precariedad o discriminación, con el fin de contribuir a su dignidad. Desde allí construye vínculos, para que la aplicación ética inspire a otros y contribuya al mejoramiento general de las condiciones sociales. La actividad de las organizaciones no gubernamentales y, en general, de la gestión sin fines de grupo, son ejemplo de la acción social.

La acción comunitaria se dirige a integrar orígenes e intereses comunes, identidad y afinidad. Promueve la puesta en evidencia de vínculos entre los individuos y de la posibilidad de aplicar conjuntamente los valores, para alcanzar resultados de mutuo interés. Se sustenta en la comunicación precisa, asertiva y en la gestión efectiva. Desde los colegios y universidades, pasando por los barrios y llegando hasta las organizaciones étnicas o gremiales, el actuar comunitario se hace posible con comités e instancias de integración de individuos y sus valores.

La acción política, posee un alcance mayor en cuanto a individuos a integrar y valores a aplicar. Desde el modelo democrático, la Renovación Absoluta® equilibra el respeto por los valores clásicos de la libertad y la igualdad, y extiende la aplicación axiológica a todos los derechos. Reconoce en la gestión pública la responsable de brindar soluciones a problemas y conflictos de interés general. Se ejerce mediante organizaciones e instituciones estatales e internacionales, así como mediante sujetos económicos y sociales que inciden en la determinación de la esfera pública de las sociedades.

La acción ambiental, se ejerce en la Renovación Absoluta®, como una concreción de la protección de la vida y de su sustentabilidad. Todos los actores, escenarios y gestiones son susceptibles de actuaciones dirigidas a que la vida se mantenga.

La integración de los cuatro tipos de acción explicados con antelación, genera una quinta categoría que la Renovación Absoluta® llama Miraísmo® integral. En ella se articulan actores, fines, valores y gestiones para producir transformaciones desde los distintos escenarios del desarrollo humano.

volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.