Menu

El Sistema por la Renovación Absoluta®

miraismo-internacional-sistema-de-gestion-grande

Como sistema, la Renovación Absoluta® significa el conjunto de elementos e interrelaciones que permiten la transformación individual y colectiva, mediante comportamientos orientados por valores.

Desde otro enfoque de la visión sistémica de la Renovación Absoluta®, el Miraísmo® concibe las aplicaciones tecnológicas y todo tipo de innovación como fuente de valor para cualificar las prácticas éticas. En otros términos, la axiología, la innovación, las comunicaciones y la tecnología, son factores en relación constante y estrecha, para contribuir al carácter universal y atemporal del Miraísmo®.

Una concreción del Miraísmo® es desarrollar aplicativos de información axiológica y ética, que sirvan para garantizar la memoria y evolución de la ideología; para controlar el avance, evaluación y rendición de cuentas de las acciones de Renovación Absoluta®; y para dotar a los individuos, las sociedades y las comunidades de entornos virtuales de interacción y transformación orientada por valores.

El Miraísmo®, Movimiento Internacional de la Renovación Absoluta®, se constituye como un modelo de conducta humana, social y política que tiene como punto de partida el interior del ser, y se hace manifiesta en hechos individuales y colectivos. Individuales, con cada ser que procura la Renovación Absoluta® y, colectivos, producto de esa sumatoria de logros particulares que dan como resultado calidad de convivencia, en el entorno ampliado de la sociedad, la comunidad y la cultura.

El registro gráfico de la Renovación Absoluta® como sistema, se presenta en seguida, y en los apartes posteriores se explican uno a uno sus elementos y relaciones.

Como sistema convocado a la gestión o transformación, el Miraísmo® se enfrenta en su inicio a situaciones de precariedad individual, social, comunitaria y cultural.

volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.