Menu

Premios Miraísmo Internacional

La Asociación Miraísmo Internacional anuncia la próxima convocatoria de la I Edición de los Premios Miraísmo Internacional 2014, que tiene por objetivos:

a. Reconocer el compromiso de ciudadanos y organizaciones, que a través de sus proyectos e iniciativas, contribuyan de manera significativa a la puesta en práctica de valores en escenarios políticos, cívicos, sociales y comunitarios.

b. Difundir el valor de las actividades caracterizadas por el altruismo y la solidaridad de personas y entidades que contribuyen a la consolidación de sociedades armónicas.

c. Motivar a otros agentes sociales a seguir construyendo iniciativas de cambio y transformación social.

Con estos propósitos, la I Edición de los Premios Miraismo Internacional convocará a todo tipo de personas y organizaciones para que puedan presentar proyectos o iniciativas desarrollados en el marco de las siguientes categorías y ejes temáticos:

CATEGORÍA

TEMA

Mejora del individuo

Discurso de odio

Beneficios colectivos

Las víctimas en el postconflicto colombiano

Convergencia cívica

Impacto ambiental

Convivencia con respeto

Libertad religiosa

Miraísmo por la Renovación Absoluta

Categoría especial

1ª Categoría: Mejora del individuo.  Se destacarán los proyectos que a partir de un actuar y aplicación de los valores, contribuyen a mejoras de condiciones para las personas de su entorno cercano o lejano.

Para la primera edición de los premios, se propone el tema del discurso de odio. El lenguaje se constituye en un elemento intrínseco al hombre, que ha fundamentado el desarrollo de las sociedades contemporáneas y la consolidación de las culturas. No obstante, en las sociedades actuales el lenguaje se ha convertido en una de las armas estructurales para desacreditar los individuos que difieren o profesan de los pensamientos que en determinado colectivo son considerados como verdaderos y únicos.

Este fenómeno se ha intensificado, dado el avance de los procesos de globalización y de los medios masivos de comunicación, a través de los cuales se difunden discursos orientados a fortalecer el odio al límite, sin restricciones ni medidas que limiten estas situaciones.

2ª Categoría: Beneficios colectivos. Se destacarán los proyectos en personas de la sociedad civil trabajan en pro de la búsqueda de beneficios para sociedades específicas.

Para la primera edición de los premios se sugiere trabajar el tema de víctimas y postconflicto, atendiendo a las realidades de América Latina de manera particular, y al proceso que Colombia está en aras de abanderar para lograr la reparación de las víctimas que han sido parte del flagelo de la guerra invisibilizada.

La planeación y gestión de todo tipo de acciones sociales en pro del postconflicto, no solamente son responsabilidad de las políticas de Estado, que sin lugar a dudas deben ser la base sobre la que se construye, sino que también deben ser parte de un proceso de integración de las sociedades, en las que la búsqueda de bienestar, de pequeña y gran escala, permitan la reconstrucción de una cultura legitimada y de un orden social que por efectos de la guerra, se ve perdido.

3ª Categoría: Convergencia cívica. Se destacarán los proyectos comunitarios y/o políticos que impulsaron una gestión para favorecer la calidad de vida de una comunidad en particular.

Una de las grandes problemáticas que ha venido aquejando al mundo contemporáneo y globalizado es el impacto ambiental que cada uno de sus desarrollos ha traído, lo que ha puesto en peligro la posibilidad de un ambiente sostenible y perdurable, así como en entre juicio el logro de resultados tecnológicos, por encime de las condiciones que son de orden natural e indispensable para el hombre. Este es el tema a abordar para esta primera edición.

Ante esta problemática, se han emprendido a nivel mundial diferentes causas, que lideradas por grupos de sociedades, han traído consigo la convergencia de comunidades enteras en pro de estas situaciones, y que ha desembocado en la adopción de medidas que han contribuido en la mejora de las condiciones y la sensibilización sobre la responsabilidad compartida de los impactos ambientales globales.

4ª Categoría: Convivencia con respeto. Se destacarán los proyectos que impulsen el respeto por las sociedades en general, el cuidado de sus derechos y la protección de la dignidad humana.

La libertad religiosa se constituye en uno de los derechos fundamentales de los individuos en medio de cualquier sociedad, no obstante, y muy a pesar de la trascendencia que ésta tiene no solo en la construcción de identidad, sino de sociedades, la vulneración al ejercicio pleno de la libertad religiosa, cada vez se convierte en un reto con mayores dificultades para su desarrollo pleno.

Un afán imperante por parte de algunos sectores de la sociedad por separar de manera radical la religión de todas las esferas sociales, y por tanto políticas, ha hecho que se de paso a un laicismo fundamentalista, esto es, una corriente de pensamiento que busca alejar la religión de todos los escenarios de la sociedad a tal punto que se genere un desprestigio, desconocimiento e incluso discriminación a aquellos sectores que así lo pretendan.

Esta situación está vulnerando no solamente derechos como el de la libertad de conciencia, sino todos aquellos que contribuyen al logro de un desarrollo integral del ser. En esta edición de los premios, se destacarán aquellos proyectos que hayan propendido por el respeto a la esencia misma del ser, y a la libertad de profesar sus creencias en un ámbito de respeto.

Categoría Especial. Denominada Miraismo por la Renovación Absoluta, en donde se premiará al individuo que por su trayectoria personal haya contribuido notablemente al reconocimiento del MIRAISMO® como ideología.

Próximamente estaremos publicando las bases de la

I Edición de los Premios Miraismo Internacional 2014.

Más en esta categoría: « La Renovación Absoluta El Individuo »
volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.