Menu

Convivencia con respeto

se destacarán los proyectos que impulsen el respeto por las sociedades en general, el cuidado de sus derechos y la protección de la dignidad humana.

La libertad religiosa se constituye en uno de los derechos fundamentales de los individuos en medio de cualquier sociedad, no obstante, y muy a pesar de la trascendencia que ésta tiene no solo en la construcción de identidad, sino de sociedades, la vulneración al ejercicio pleno de la libertad religiosa, cada vez se convierte en un reto con mayores dificultades para su desarrollo pleno.

Un afán imperante por parte de algunos sectores de la sociedad por separar de manera radical la religión de todas las esferas sociales, y por tanto políticas, ha hecho que se de paso a un laicismo fundamentalista, esto es, una corriente de pensamiento que busca alejar la religión de todos los escenarios de la sociedad a tal punto que se genere un desprestigio, desconocimiento e incluso discriminación a aquellos sectores que así lo pretendan.

Esta situación está vulnerando no solamente derechos como el de la libertad de conciencia, sino todos aquellos que contribuyen al logro de un desarrollo integral del ser. En esta edición de los premios, se destacarán aquellos proyectos que hayan propendido por el respeto a la esencia misma del ser, y a la libertad de profesar sus creencias en un ámbito de respeto.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

volver arriba

El Miraísmo®, propone un nuevo escenario, la construcción de una realidad diferente a partir del cambio en el individuo propuesto por la Renovación Absoluta®. Desde la Asociación Miraísmo® Internacional, pretendemos contribuir a la construcción de una nueva cultura social, trascendente y transgeneracional basada en los valores y principios del Miraísmo® que operen como una norma moral ampliada.